viernes, julio 20, 2007

20 de julio


Hoy se celebra el Día del Amigo. No es un festejo con bombos y platillos. Es una oportunidad para saludar y ser saludado, para enviar y recibir mails, mensajes al celular, postales virtuales, llamadas telefónicas de los que no sienten afinidad por la informática y hasta visitas.

Una amiga me invitó a almorzar. Nos pasamos, comimos demasiado, cuesta encarar el resto de la jornada laboral después de un paréntesis como ese. Aun así me quedó una sensación de ligereza, de cabeza liviana, de haberme ocupado de lo que realmente importa, sin pensar por un momento que tengo tanta tarea pendiente.

Me enteré que el Día del Amigo es importado de Argentina. Que se festeja hoy por el alunizaje de 1969...

Aproveché para mandar un mail en el que impulsaba a los demás –y a mí misma- a hacer un esfuerzo por vernos más. Después me di cuenta de que no era exactamente eso lo que quería decir, pero de alguna forma se parecía. Quiero decir que la amistad es un compromiso, en el mejor sentido que pueda dársele a la palabra.

Me quedó grabada una frase que leí una vez; la presentaban como un proverbio bantú. Hablaba de la amistad. Decía que era como un camino en la arena: se perdía si no estábamos continuamente rehaciéndolo.

Me acuerdo de los amigos a los que veo de vez en cuando, a los que veo muuuy de vez en cuando, a los que veo casi todos los días, a los que veo cada cierta cantidad de años, a los que veo en algún pedacito de monitor. A los que no veo pero escucho y me escuchan. Aquellos con los que compartí un salón de clase, un viaje en el 62 de vuelta a casa, una fiesta de fin de año, unas vacaciones de enero, un llanto, un concierto de rock, un cabernet sauvignon o unas cuantas cervecitas, una discusión filosófica encarnizada, un par de butacas en el cine...
Lo increíble es que me puse a pensar que también tengo amigos a los que nunca he visto. Me visitan y los visito. No fallan. Se detienen con regularidad a ver qué tiene para contarles este Urbano Pez Volador.

7 Comments:

At 7/21/2007 3:47 a. m., Blogger Araucaria2006 said...

Por cierto que siempre me detengo en este "Urbano pez volador", que siempre tiene esa dulzura tan particular y transmite a través de hechos tan simples y cotidianos la grandeza de lo importante. Feliz día del amigo, aunque sea virtual !

Un abrazo

 
At 7/21/2007 6:12 a. m., Blogger Ceryle said...

Nunca sé el día de qué es. No me sale decir "feliz día de". Creo que nunca te dije "feliz día del amigo". Pero me encanta recibir tu puntual saludo cada año. Creo que si un día no me lo mandaras me sentiría terriblemente abandonada.

 
At 7/21/2007 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

una nueva dimensión de la amistad
la excusa sea cual sea para desear cosas buenas nunca está de más
feliche día

 
At 7/21/2007 4:39 p. m., Blogger Ana said...

Yo también ando en campaña de verme más con mis amigos, de hacerme un tiempo, de no perder ese camino en la arena. Me gustó mucho tu post, y feliz dia!

 
At 7/21/2007 5:57 p. m., Blogger fgiucich said...

Lo mismo para tí, en este mundo virtual. Abrazos.

 
At 7/24/2007 8:23 p. m., Blogger Tomás Eastman said...

Como dijera el inmenso Carlín Calvo: "Amigos son los amigos"

 
At 7/25/2007 7:51 p. m., Blogger Ludmilla 1789 said...

Gracias a todos por esas lindas palabras.
Es como dice Basilia, una nueva dimensión de la amistad.
Warren, es cierto, mal que me pese, Carlín tenía razón...

 

Publicar un comentario

<< Home